+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VIDEOJUEGOS

EA da oficialmente la bienvenida a Codemasters, responsables de F1, Grid y DiRT

 

Electronic Arts / Codemasters. -

ELRIC RUIZ / ELSOTANOPERDIDO
22/02/2021

Codemasters, la casa de software británica especializada en el desarrollo de videojuegos de carreras como 'Formula 1', 'Need for Speed', 'DIRT', 'DIRT Rally/WRC' y 'GRID' entre otros, se ha integrado oficialmente como parte de los estudios internos de Electronic Arts. Por ello, la editorial ha pensado en dar una calurosa bienvenida a su nuevo desarrollador publicando un mensaje de bienvenida en sus perfiles sociales.

En la pieza publicada, Electronic Arts se enorgullece de haber sumado a sus estudios a "la casa de los juegos de carreras", de hecho, ahora cuentan con las licencias oficiales de los mencionados 'F1' y 'Rally/WRC', además de 'DiRT', 'Grid' y 'Project Cars', que se unirá a la saga 'Need for Speed', parte recurrente del catálogo de EA durante muchos años.

La operación se ha cerrado por 604 peniques en efectivo por cada acción ordinaria de la desarrolladora (alrededor de 8,37 dólares), con un valor empresarial de 1.200 millones de dólares y con esta cartera, ambas empresas se han comprometido a mantener una cadencia regular de nuevos contenidos de conducción, además de llegar a más plataformas y regiones. En paralelo, las franquicias de Codemasters, ahora, se aprovecharán de la red de Electronic Arts, que suma más de 430 millones de jugadores y servicios de suscripción multiplataforma.

La operación al final se ha saldado de manera favorable a los intereses de los de Redwood City, California, ya que Codemasters inicialmente entabló relaciones con Take-Two Interactive, otro gigante de la industria y editor de 'NBA 2K', 'GTA' y 'Red Dead Redemption', entre otros. La junta directiva presentó entonces una oferta de mil millones de dólares para adquirir el estudio y sus propiedades intelectuales. Sin embargo, en las altas oficinas de Electronic Arts se decidió proponer una cifra superior a la de su competidor directo. Con todo esto sobre la mesa durante la última Junta Directiva, los máximos ejecutivos de Codematers optaron integrarse en las filas del gigante estadounidense, aceptando la invitación de formar parte de la familia EA, que es conocida por dar espacio a grandes estudios como Respawn Entertainment o BioWare.

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla