+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los editores de García Márquez adelantan la salida de la última obra del Nobel para frenar el pirateo

 

AGENCIASAGENCIAS 15/10/2004

Bogotá. -- Decenas de vendedores piratas han inundado las calles del centro de Bogotá con la última novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, antes de que la obra haya llegado a las librerías, han denunciado los editores, que han adelantado su lanzamiento oficial, previsto para finales de este mes, al próximo miércoles día 20.

Memoria de mis putas tristes, de 112 páginas, novela para la que el Grupo Editorial Norma ha fijado un precio público de 29.000 pesos (11,44 dólares), es ofrecida por los piratas en la capital de Colombia a 12.000 pesos (4,73 dólares) e incluso a menos a un buen regateador.

Moisés Melo, gerente de la empresa que tiene los derechos editoriales, ha dicho en la emisora de radio La W que, "de manera inexplicable, los editores ilegales han tenido acceso a los originales del libro", y venden copias casi a mitad de precio.

Melo ha explicado cómo en las calles, a plena luz del día, frente a las autoridades, el libro es ofrecido a los transeúntes, con toda tranquilidad, y sin que la misma autoridad lo impida.

Un nonagenario recuerda a las mujeres de su vida

Hace pocos días se reveló que la novela es la historia de un anciano de 90 años que hace el amor por última vez con una joven y en ese momento recorren su mente las mujeres que ha tenido a lo largo de su vida.

El Grupo Editorial Norma ha editado 350.000 ejemplares para Colombia y su distribución en Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, para los que adquirió también los derechos de circulación.

Fuentes de la editorial no descartan que en los embarques hacia los países andinos se hayan extraviado ejemplares que cayeron en manos de los que hacen las ediciones clandestinas.

Para la primera edición se calcula que en América y España se han impreso alrededor de un millón de ejemplares de la última obra del premio Nobel de Literatura de 1982, uno de los autores vivos más leídos y también más pirateados.

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda