El Encuentro Nacional de Editoriales Independientes (Endei) se celebrará del 17 al 19 de octubre en el marco del Salón Profesional del Libro de Ejea de los Caballeros y convertirá a la capital cincovillesa en un punto de encuentro entre las editoriales (se esperan unas 40) y los demás profesionales que rodean el mundo de la edición, los lectores y los escritores.

El epicentro de este foro será el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea, que acogerá diferentes actividades de intercambio profesional y de encuentro para editores, libreros, autores, distribuidores, correctores, ilustradores, profesionales de las artes gráficas y de la edición de la zona norte de España así como de fuera del país.

El Salón Profesional del Libro de Ejea, organizado con la colaboración de la Diputación de Zaragoza, coincidirá en fechas con la Semana del Libro del municipio.

DIFUSIÓN DE LA LECTURA

Con este evento se pretende convertir a Ejea en la capital de la edición literaria del norte de nuestro país y crear una nueva cita en el calendario de la edición nacional e internacional.

Entre los objetivos de este salón profesional destaca la promoción y difusión de la lectura más allá del mundo del best-seller, aportar novedades al sector literario tradicional, crear sinergias entre los libreros, los autores emergentes y las editoriales, constituir un foro de encuentro participativo único a nivel nacional, dar a conocer diferentes ayudas y apoyos institucionales con los editores, crear un polo de atracción internacional sobre la de la edición independiente y sus catálogos; y posicionar a Aragón como el centro neurálgico de la narrativa independiente contemporánea. Este encuentro es en definitiva un gran escaparate nacional e internacional para los editores participantes donde crear sinergias, hablar de derechos, distribución, participación en ferias y nuevas aventuras globales alrededor del libro.

El programa arrancará el próximo miércoles 17 de octubre a las 19.00 horas con un discurso inaugural del autor Benjamín Prado. Serán tres jornadas pensadas para el sector de la edición independiente que incluye diferentes actividades. Entre ellas destacan un punto de exposición y venta, espacios en los que las editoriales dan a conocer a sus títulos, tertulias y mesas redonda, encuentros cara a cara, charlas sobre propiedad intelectual y reuniones profesionales, entre otras.