La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros celebra hoy a última corrida de toros de la Feria de Nuestra Señora de la Oliva, que ha tenido lugar esta semana, con un festejo en el que se lidiarán ejemplares de la ganadería de Los Bayones.

Este cita taurina está dedicada a los espadas más jóvenes del escalafón, y cuenta con la presencia del matador ejeano Alberto Alvarez (11-07-1980), que recibió la alternativa en esta misma plaza, el pasado año, con Víctor Puerto como padrino y Morante de la Puebla como Testigo. En aquella ocasión, el zaragozano cortó dos orejas, también ante un toro de la ganadería de Los Bayones.

También participarán Juan Diego (14-08-1975), un espada de Salamanca que atesora una artística concepción de la tauromaquia. Completará la terna, Matías Tejela (28-10-1982), un diestro ya conocido de la afición local, ya que es uno de los más firmes representantes de los jóvenes matadores, por su excelente concepción del toreo.

Por otro lado, el joven diestro zaragozano Paul Abadía Serranito (11-12-1982), que, según está previsto, tomará la alternativa como matador de toros en la próxima Feria del Pilar, participa esta tarde en una novillada en Calasparra (Murcia), donde, acompañado por el valenciano Juan Avila (09-11-1985), lidiarán reses de la ganadería de Giménez Indarte.