La localidad turolense de Ejulve celebra por séptimo año consecutivo el festival Carrasca Rock. Cinco grupos se subirán mañana y el sábado al escenario del certamen, ubicado en el Polideportivo Municipal. El principal objetivo del festival es promocionar a los grupos jóvenes aragoneses, con especial interés por los del medio rural.

Este año destacan las actuaciones de China chana y Después de todo como cabezas de cartel, así como dos grupos tributo a Barricada y Kortatu. El cartel se completa con grupos aragoneses de las tres provincias.

Respecto a los conciertos de mañana, actuarán los grupos Ser-vizio públiko, Mr. Snoid, China chana, pasacalles Bengala África y Ni zorra. El sábado los protagonistas serán A gargalé, Barrena, Después de todo, Serruchazo y Enatizo.

Por otra parte, la asociación cultural Carrasca Rock intenta combinar dentro del festival los conciertos con actividades culturales en horario de tarde. Así, el sábado, a partir de las 19.00 horas, se organizará en la Plaza del Ayuntamiento un espectáculo de magia, payasos y malabares, ofrecido por Espectáculos Bengala.

A la misma hora, en el ayuntamiento habrá una exposición fotográfica sobre los festivales en el medio rural.