+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENCUENTRO DE MAGOS EN ZARAGOZA

El Casco Histórico se deja ilusionar con la magia

La cuarta edición del encuentro de magos toma las calles del centro durante el fin de semana

 

Los niños y los no tan niños disfrutarán de un fin de semana mágico en Zaragoza. - Foto:JAIME GALINDO

Los magos Félix y Javi con el concejal José Manuel Alonso. - Foto:JAIME GALINDO

EL PERIÓDICO
11/09/2013

Las calles del Casco Histórico de Zaragoza se llenan de magia este fin de semana con una de las actividades más consolidadas en el sector, como es el Encuentro de Magia, que en su cuarta edición y bajo el lema Déjate ilusionar tomará las calles y plazas de San Pablo, El Rabal, sector Alfonso y La Madalena. Encantadores, magos, cuentacuentos, ventrílocuos, ofrecerán durante todo el fin de semana los mejores trucos y espectáculos tanto de calle como de escena, ya que también habrá un espectáculo en el Teatro del Mercado.

Organizado por el Plan Integral del Casco Histórico, en colaboración de la Asociación Taller Zaragoza Mágica, el encuentro cuenta con una docena de espectáculos y actividades gratuitas , mientras que el montaje del Mercado costará 5 euros.

El Encuentro de Magia arrancará el viernes a las 19.00 horas con un pasacalles mágico que correrá a cargo de Arumá, conectando la calle Alfonso/plaza Sas con la plaza San Agustín, donde tendrá lugar la inauguración. A continuación, a las 20.00 horas, El Hombre Rueda presentará el espectáculo Karoli, en el Claustro del Centro de Historias.

El sábado, a las 12.00 horas en la plaza del Rosario (Arrabal) Cristina Verbena ofrecerá el cuentacuentos mágico dirigido al público preescolar con Historias de Chistera, un espectáculo que se repetirá a las 18.00 horas en la plaza Santo Domingo.

Continuando en el barrio de San Pablo, a las 20.00 tendrá lugar la gala nocturna Talentos de escena, en la que cinco de los mejores magos españoles (el mago Murphy, Pedro III, Félix el Mago, Magic Sergio e Isidoro Golman) con amplia trayectoria internacional demostrarán su habilidad y técnica con clásicos de la magia y números innovadores.

 

FERIA MÁGICA

La jornada del domingo arrancará a las 12.00 en el claustro del Centro de Historias con un espectáculo de Magic Sergio y proseguirá por la tarde en la Bóveda del Albergue de la calle Predicadores con cuatro pases de Magia a un palmo de tus narices, a las 17.00, a las 18.00, a las 19.00 y a las 20.00 horas. Se trata de espectáculos de proximidad, con un aforo más íntimo para demostrar toda la magia que se puede hacer con elementos cotidianos como monedas y cartas.

Por último, la clausura tendrá lugar en el sótano de la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo a las 21.00 horas, para mostrar otro de los espacios más desconocidos e interesantes del barrio: las bodegas y sótanos.

Una de las novedades en esta edición es la Feria Mágica, que se instalará desde el viernes hasta el domingo en el hall del Colegio Santo Domingo (calle Predicadores). Allí, todos los aprendices de magos podrán adquirir material y trucos desde un euro.

Las entradas para Talentos de Escena se pueden conseguir en el propio Teatro del Mercado o en la red de cajeros de Caja 3.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº23 con la agenda cultural de octubre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.

   
1 Comentario
01

Por del barrio 10:04 - 11.09.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El barrio que esta al final del Coso Bajo se llama Magdalena, no Madalena. A ver si no confundimos al "personal" con neologismos que quieren imponer ciertos grupos marginales del barrio.