Las calles del Casco Histórico de Zaragoza se llenan de magia este fin de semana con una de las actividades más consolidadas en el sector, como es el Encuentro de Magia, que en su cuarta edición y bajo el lema Déjate ilusionar tomará las calles y plazas de San Pablo, El Rabal, sector Alfonso y La Madalena. Encantadores, magos, cuentacuentos, ventrílocuos, ofrecerán durante todo el fin de semana los mejores trucos y espectáculos tanto de calle como de escena, ya que también habrá un espectáculo en el Teatro del Mercado.

Organizado por el Plan Integral del Casco Histórico, en colaboración de la Asociación Taller Zaragoza Mágica, el encuentro cuenta con una docena de espectáculos y actividades gratuitas , mientras que el montaje del Mercado costará 5 euros.

El Encuentro de Magia arrancará el viernes a las 19.00 horas con un pasacalles mágico que correrá a cargo de Arumá, conectando la calle Alfonso/plaza Sas con la plaza San Agustín, donde tendrá lugar la inauguración. A continuación, a las 20.00 horas, El Hombre Rueda presentará el espectáculo Karoli, en el Claustro del Centro de Historias.

El sábado, a las 12.00 horas en la plaza del Rosario (Arrabal) Cristina Verbena ofrecerá el cuentacuentos mágico dirigido al público preescolar con Historias de Chistera, un espectáculo que se repetirá a las 18.00 horas en la plaza Santo Domingo.

Continuando en el barrio de San Pablo, a las 20.00 tendrá lugar la gala nocturna Talentos de escena, en la que cinco de los mejores magos españoles (el mago Murphy, Pedro III, Félix el Mago, Magic Sergio e Isidoro Golman) con amplia trayectoria internacional demostrarán su habilidad y técnica con clásicos de la magia y números innovadores.

FERIA MÁGICA

La jornada del domingo arrancará a las 12.00 en el claustro del Centro de Historias con un espectáculo de Magic Sergio y proseguirá por la tarde en la Bóveda del Albergue de la calle Predicadores con cuatro pases de Magia a un palmo de tus narices, a las 17.00, a las 18.00, a las 19.00 y a las 20.00 horas. Se trata de espectáculos de proximidad, con un aforo más íntimo para demostrar toda la magia que se puede hacer con elementos cotidianos como monedas y cartas.

Por último, la clausura tendrá lugar en el sótano de la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo a las 21.00 horas, para mostrar otro de los espacios más desconocidos e interesantes del barrio: las bodegas y sótanos.

Una de las novedades en esta edición es la Feria Mágica, que se instalará desde el viernes hasta el domingo en el hall del Colegio Santo Domingo (calle Predicadores). Allí, todos los aprendices de magos podrán adquirir material y trucos desde un euro.

Las entradas para Talentos de Escena se pueden conseguir en el propio Teatro del Mercado o en la red de cajeros de Caja 3.