El dueño de La concha de plata, un antro de variedades, Luke Perry, aparece muerto y las principales sospechosas del asesinato son las bailarinas del local. Un caso que deberá resolver el atormentado y torpe policía Wunderstand Hitchcock Schwarkoff. Así es El caso Perry, un espectáculo en clave de humor negro y acompañado por música, estrenado en sala El Extintor, que la compañía aragonesa Seis de trébol lleva hasta el Teatro del Mercado durante este fin de semana.

"Toda la trama gira en torno al crimen y a los interrogatorios de las bailarinas", comentó ayer Susana Martínez, actriz y dramaturga de esta obra, quien también desveló que el protagonista, el inspector, "se caracteriza por tener confianza pétrea en sí mismo, pero no hace otra cosa que fallar y complicar más las cosas", explicó. En El caso Perry, "todos hacemos de todo". Los seis miembros que conforman esta compañía salen a escena por lo que "nos tenemos que turnar la dirección" en este espectáculo que es "una comedia de género negro porque se ríe de temas tabúes", afirmó Martínez.

Según Nashaat Abdel-Hafez, otro actor y miembro de la compañía, "hemos intentado que haya dos mundos". Por un lado, "el del policia alocado", a quien da vida Óscar Castro, y por otra parte, "el resto del mundo, que vive más en la realidad de la vida cotidiana".

ARAGÓN NEGRO

El objetivo a corto o medio plazo de los seis actores-directores de Seis de trébol pasa por formar parte del festival dedicado al género policial Aragón Negro, cuya segunda edición tendrá lugar en enero del 2015. "Si la obra funciona, nos gustaría estar presentes en este encuentro", advirtió Irene Alquézar. "¡Es perfecta para este encuentro!", opinó convencida esta actriz.

Hasta entonces todos los componentes están a la espera de que tenga una buena acogida por parte de los espectadores. "Hay un año y medio de trabajo" en los ensayos, apuntó Martínez, quien también desveló que los seis actores que forman parte del espectáculo interpretan un papel, excepto Francesc Tamarite, que hace dos, "el de maestro de ceremonias de la sala y de Walon, el ayudante de Wunderstand".

Una de las novedades que se introduce en las representaciones de El caso Perry del Teatro del Mercado es la música en directo que hará que "todo sea diferente", aseguró Abdel-Hafez. Así, Miguel Ángel Laita, a la trompeta; Belén Arbués, con el teclado; Guillermo Mata y su contrabajo y la batería de Sergio Domínguez amenizarán las andanzas del inspector Hitchcock.

Por último, este actor animó "a todo el mundo a que venga a descubrir quién mató a Luke Perry... o no", dijo, dejando así una atmósfera de misterio que se resolverá en la función.

Este espectáculo se representará desde el viernes y hasta el domingo en el Mercado. La primera función se llevará a cabo a las 20.30 horas del viernes. El sábado habrá sesión doble, a las 19.00 y 21.30 horas, mientras que el domingo, se representará de tarde, a las 18.030 horas. El precio de las entradas es de 14 euros, cuatro menos si se adquieren mediante bonificación en la página de Facebook de la compañía Seis de trébol.