El cortometraje El color de la sed, de la directora Gala Gracia, se hizo el pasado domingo con el premio al Mejor Cortometraje de la muestra de cortos del barrio zaragozano de las Delicias. Esta era la decimosexta vez que se celebraba el certamen, que coincide todos los años con la celebración de las fiestas del barrio.

En total, han sido dos fines de semana en los que se han podido contemplar las mejores producciones aragonesas del año y que concluyó con el reconocimiento a Gala por ser considerada por el jurado el mejor trabajo de esta edición, ya que, según argumentaron, «todos los elementos artísticos confluyen en un cortometraje redondo»

Los premios a mejor actor y actriz fueron para Josep María Alejandre (El color de la sed) y Rosa Lasierra (Habitación 110), respectivamente, mientras que el premio de mejor fotografía recayó sobre el trabajo La tierra muerta y León Velasquez, por su «fotografía tenebrosa al servicio de una narración dura».

El galardón a la mejor banda sonora fue para Al’amar, de Nata Moreno, por la fusión de la música con las imágenes y el montaje y el premio del público, uno de los más aplaudidos, se concedió al cortometraje Robarte una noche de Fernando Vera Moreno.

El jurado, además, incluyó dos menciones especiales, una al mejor guión, que fue para El porvenir, de Carmen Gutiérrez, «por la originalidad, la frescura y el sentido del humor a la hora de tratar un tema que nos toca a todos» y otra a la mejor producción, para La Marca, dirigido por Natalia Gomara. Durante la gala de premios se conmemoró además el 25 aniversario de la Asociación de Costumbres Aragonesas, organizadora del evento, y también se rindió homenaje a la actriz aragonesa María José Moreno.