+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

"El Ejército es un mundo estanco lleno de privilegios"

El teniente Luis Gonzalo Segura presentó ayer 'Un paso al frente' en Huesca

 

El joven teniente Luis Gonzalo Segura, ayer, en Huesca. - Foto: EFE / L. E. F.

LUIS ENRÍQUE FÁCIL
09/06/2014

El joven teniente Luis Gonzalo Segura, autor de una novela que ha causado conmoción en la institución militar, Un paso al frente, considera que el Ejército es un "compartimento estanco" en el que solo se ven privilegiadas las altas esferas del mando y la corrupción es una práctica habitual. El autor, que presentó ayer su libro en Huesca, afirma que escribió de forma febril, con largas sesiones de hasta casi 15 horas para denunciar una situación a la que no quería dar la espalda por más tiempo.

Segura, que en los próximos días, si no se producen cambios repentinos en su situación jurídica, deberá ingresar en una prisión militar para cumplir un arresto de seis meses por las supuestas injurias contra el Ejército, está convencido de que la institución militar necesita de una reforma profunda que la clase política no quiere acometer.

Para fundamentar su libro y darle un fondo verídico y real, Segura se sirvió de varias denuncias y noticias referidas a corruptelas ocurridas puertas adentro de los cuarteles y lo unió en un todo con la intención de llegar hasta la conciencia del lector con una visión global de lo que ocurre en el Ejército. El hecho de que la novela haya sido escrita "desde dentro" del Ejército es, además, uno de los motivos principales de la reacción airada y molesta de los altos cargos.

Los datos económicos de la institución militar que, según afirma, tiene una deuda de 29.000 millones de euros y destina el 77% de sus 6.000 millones de presupuesto anual a personal, evidencian, por otra parte, que el Ejército es "un modelo anticuado y obsoleto, e insostenible a nivel económico".

 

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº32 con la agenda cultural de julio y agosto de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.

   
3 Comentarios
03

Por ramón 13:30 - 09.06.2014

La editorial ha pegado un pelotazo con la publicación de este libro, pero el teniente de la escala de complemento, es decir un militar no profesional, sino profesionalizado, que no es lo mismo, se ha jugado su futuro en el Ejército... Supongo que será consciente de ello. A partir de ahora le van a hacer la vida imposible: expedientes disciplinarios, sanciones, posible causa por la vía penal por desprestigiar al ejército, etc. De cualquier forma, ¡ojala hubiera más como él, para limpiar un poco la mierda!

02

Por ejeano 12:01 - 09.06.2014

Con un poco de mala suerte, al "militartenientevaliente", como a las botas de veno, se le bajará la pez al culo o harán que se le baje. Si vas contra las altas esferas, borraté o te borrarán. Al tiempo y ójala me equivoque, pero es así.

01

Por pipo 9:59 - 09.06.2014

un militar valiente enhorabuena teniente nunca caminaras solo la verdad en este pais duele a los peces gordos