+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

arte

El escultor Angel Orensanz viaja a la ciudad alemana de Kassel para participar en el festival artístico "Documenta"

 

El artista Ángel Orensanz. - EDUARDO BAYONA

EUROPA PRESSEUROPA PRESS 04/07/2007

El escultor aragonés Angel Orensanz se encuentra en la ciudad alemana de Kassel, donde participará en el festival artístico "Documenta". Kassel es la ciudad donde el artista Joseph Beuys realizó alguna de sus obras.

El revolucionario artista conceptual alemán (1921-1986), Joseph Beuys, llevó a cabo en 1982 un experimento radical, de gran trascendencia en la cultura artística de entonces y de ahora. Plantó por toda la ciudad de Kassel 7.000 robles acompañados por estelas de basalto.

Orensanz ha llegado a Kassel con un cargamento de lonas multicolores que ha diseminado por la ciudad. Las lonas de Orensanz, según indica el propio a artista, conllevan una ambigüedad semántica por sus tonos tanto festivos como alarmantes. "Son un código de alarma inminente. Tampoco tienen una presencia permanente, sino transitoria". Esa es la intención de Orensanz en Kassel, continuar el reto de Beuys de producir una obra sin significado único o unidireccional sino múltiple y abierto.

La "Documenta" de Kassel, que se abrió el 16 de junio pasado permanece abierta hasta el 23 de septiembre. La intervención de Angel Orensanz se va a realizar tres veces, siempre por la mañana, en puntos distintos de la ciudad y sin aviso previo, y está concebida como una acción despojada de todo aire de "acontecimiento". Añade Orensanz, "esto es un evento cargado de intención, sentido e intriga".

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº23 con la agenda cultural de octubre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.