El Festival de Cine de Fuentes ha estado esta 23ª edición dedicada a la comedia. Así que no pudo encontrar mejor homenajeada que la actriz Anabel Alonso que ayer, durante el encuentro previo a la gala de clausura del certamen, no dejó de derrochar buen humor y de hacer reír a todo el que se acercaba a ella. El galardón lo tenía asegurado, pero aún así, se llevó una gran sorpresa (a tenor del grito que dio) cuando se encontró con su amiga y compañera de Amar es para siempre, Itziar Miranda, que acudió acompañada por su marido, Nacho Rubio. Además, arroparon a la actriz, el director de la serie, Eduardo Casanova; y el director del festival, José Antonio Aguilar. Todos derrocharon simpatía ante aquellos que se acercaban a hacerse fotos y ellas no dudaron en posar al estilo Vogue ante los fotógrafos.

«La cosa no ha podido empezar mejor», dijo Anabel Alonso, en relación al buen ambiente en el encuentro ante los medios. En cuanto al premio, señaló que «cuando me lo propusieron me hizo ilusión», pero al mismo tiempo «me sorprendió el homenaje porque está bien que, aunque sea a la trayectoria, lo hagan cuando todavía hay cosas por hacer». Por lo que este tributo lo considera «un estímulo y la señal de que el camino está equivocado y de que gusta a la gente».

Últimamente Alonso es muy activa en twitter, pero reconoció que su fuerte «es el humor, aunque moleste». La gente utiliza las redes sociales «como vertedero» pero «yo creo que con el humor puedes ofender pero menos».

Preguntada por si en la gala de clausura del festival se iba a atrever a cantar (participa en el concurso Tú cara me suena, donde se ha atrevido con Rafaella Carrá y con Rocío Jurado), respondió que ella «necesita orquesta ensayos...», para luego reconocer que según el ambiente «ya se verá».

La gala de clausura sirvió también para rendir homenaje al director y guionista Josevi García Herrero, realizador del cortometraje Distintos, que recibió el Premio Valores Humanos de este año. García Herrero recordó que hace 23 años (los mismos que el festival) coincidió con Alonso en Los ladrones van a la oficina, cuando él estaba de prácticas. Ella no se acordaba, pero el realizador le enseñó las fotos que lo probaban.

En cuanto a su galardón, también señaló que es «importante que te reconozcan cuando estás en activo y no cuando estás sentenciado» y se mostró muy «emocionado» solo con pensar en recoger el premio Valores Humanos José Couso - Julio Enguita Parrado por «este trabajo que trata de visibilizar» cómo es la vida de dos jóvenes con síndrome de down; y lo hace a través de un viaje para conocer a su ídolo, Alejandro Sanz.