Tras su larga estancia en Madrid, la comedia musical El Jovencito Frankenstein llegará a Zaragoza el próximo mes de noviembre. El espectáculo, producido por Letsgo y dirigido por Esteve Ferrer, se representará en el Palacio de Congresos de la Expo de la capital aragonesa desde el 21 hasta el 24 de noviembre.

Con libreto del reconocido cineasta y comediante Mel Brooks en colaboración con Thomas Meehan, la comedia musical está basada en la delirante película homónima que Brooks dirigió en 1974 y cuenta con la colaboración musical especial de la directora y coreógrafa, Susan Stroman. La obra comenzó su andadura en los escenarios en 2007 en el Paramount Theatre en Seattle, Washington, hasta estrenarse en Broadway y continuar posteriormente su gira por Estados Unidos. En 2017 llegó al West End de Londres, donde continúa en cartel en la actualidad con un rotundo éxito de público.

La película de Mel Brooks es un homenaje a las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley, Frankenstein, y más concretamente a las producidas por Universal en los años 1930. En el film se utilizan incluso las mismas piezas de laboratorio usadas en la película Frankenstein de 1931.

Esta adaptación electrizante de la película monstruosamente divertida de Mel Brooks incorpora el estilo de la gran pantalla sumando además características teatrales que convierten a la obra en una brillante creación artística. El show está compuesto por melodías memorables como The Transylvania Mania, He Was My Boyfriend y el mítico Puttin’ On The Ritz.

Letsgo es una productora y promotora de espectáculos con proyección internacional, que cumple este año su décimo aniversario. Como productora de espectáculos destacan la saga The hole, Dirty dancing y La familia Addams, que cuentan con un absoluto éxito de público.