El mediometraje "El mundo entero" dirigido por Julián Quintanilla y protagonizado por Loles León será el encargado de levantar el próximo 28 de octubre el telón de la 22 edición del Festival de Cine de Fuentes, que se prolongará hasta el 4 de noviembre.

El cineasta y la actriz catalana recogerán además los Premios Panorama del cine español que se entregarán en una ceremonia de inauguración "cargada de sorpresas", informan los organizadores del festival en una nota de prensa.

"El mundo entero" acapara numerosos premios nacionales e internacionales y ha servido como revelación de su director y guionista Julián Quintanilla, formado como director de escena en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) y como guionista en el Conservatorio Europeo de Escritura Audiovisual (CEEA) en París.

Licenciado en Cine por la Universidad de París, Julián Quintanilla empezó su carrera en el teatro, donde ha sido ayudante de dirección de Josep Maria Flotats, Gerardo Vera, Jaime Chávarri, Luis Olmos y Tomaz Pandur. También ha sido adjunto a la dirección artística en el Centro Dramático Nacional.

Quintanilla ha estado implicado en numerosos montajes teatrales de gran éxito de cartel y avalado por el público, como director y guionista.

En el cine ya ha estrenado tres cortometrajes: Implicación (2004), No pasa nada (2006) y El Mundo Entero (2016), cualificado para competir en los Oscar dentro de la categoría de cortometraje.

El acto de inauguración se completará con la proyección del videoclip "Vamos al festival" rodado en Fuentes de Ebro hace unas semanas, adaptación de la película La La Land, protagonizado por los habitantes de Fuentes y un equipo de extras y bailarines, simulando un gran atasco en las calles de la localidad.

La Sección Oficial con los diez cortometrajes de ficción y cuatro documentales que este año competirán por la mejor película aragonesa del 2017, que se hizo pública hace unos días, se puede consultar en la página web del festival www.festivalcinefuentes.es

La sección oficial de cortometrajes tendrá lugar el viernes 3 de noviembre a las 21.00 horas en el cine de Fuentes, donde se proyectarán los diez cortometrajes finalistas con la presencia del jurado y donde se otorgará mediante votación de los asistentes, el premio del público.

Las secciones oficiales de documentales se desarrollarán los días 29 de octubre y 1 de noviembre a las 18.30 horas en el cine de Fuentes.

La entrega de premios de la 22ª edición, tendrá lugar el sábado 4 de noviembre a las 20.00 horas durante la ceremonia de clausura del festival.

En los próximos días se darán a conocer el premio Valores Humanos José Couso-Julio A. Parrado y el Homenaje de esta nueva edición a una personalidad del cine español que destaca por su carrera y trayectoria.