+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El oscense Oscar Sipán gana el premio ´Gran Café de Cáceres´

  •  ´Luces de Gálibo´ es un repaso a la memoria con una prosa lírica


  •  

    EL PERIODICO CACERESEL PERIODICO CACERES 16/11/2003

    El escritor oscense Oscar Sipán, con Luces de Gálibo , ha sido galardonado con el primer premio del certamen nacional de Narraciones Breves Gran Café de Cáceres , en la categoría de autor menor de 30 años. En la de mayor edad, el galardón recayó en la argentina Beatriz Actis, por Oficios despiadados . El premio consiste en la publicación de la novela y 600 euros.

    Oscar Sipán Sanz, nacido en 1974, propone en Luces de Gálibo un repaso de la memoria con una prosa lírica y poética. Dos de sus anteriores libros ya han sido premiados: Rompiendo Corazones con los dientes obtuvo el Premio Ondaluna y Pólvora Mojada , el Premio Isabel de Aragón, Reina de Portugal en 2002.

    Por su parte, Oficios despiadados es un cuento en el cual la autora, de 42 años y profesora de Letras en la Universidad de Santa Fe, ha sabido mezclar con arte un relato misterioso y un final "deslumbrante".

    El jurado se alegró de la posibilidad de poder premiar a alguien que escribe desde "la orilla lejana de Santa Fe", según las palabras de Luis Mateo Diez, miembro de la Academia Real Española y presidente del jurado, porque contribuye al desarrollo de la cultura hispánica y de las relaciones entre esas dos tierras hermanas que son España y América Latina.

    Además de Díez, el jurado lo han formado el catedrático de Lengua y Literatura, Teofilo González Porra y la escritora, Pilar Galan Rodríguez.

    Revista RedAragon

    Revista RedAragon nº25 con la agenda cultural de diciembre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.