+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PREMIOS.

El Paraninfo expone las obras del Concurso de artes plásticas

La Universidad de Zaragoza entregó ayer los galardones a la creación artística 2010.

 

Ganadores del concurso creación artística 2010, con Concha Lomba en el centro, ayer, en el Paraninfo - FOTO: NURIA SOLER

LURDES MUÑOZLURDES MUÑOZ 23/06/2010

El edificio del Paraninfo alberga desde ayer la muestra correspondiente al IX Concurso de artes plásticas de la Universidad de Zaragoza. La selección de obras expuestas ha sido realizada de los trabajos presentados por todos los concursantes.

En esta ocasión, dos de los premios ganadores en la categoría de artes plásticas corresponden a profesores de la Universidad de Zaragoza, José Ramón Moreno, profesor de Historia Económica, y María Enfedaque, de la Facultad de Educación. Concepción Lomba, vicerrectora de Proyeccción Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza, destacó este honor, "los trabajos son anónimos y nos alegra mucho saber que nuestros profesores han sido premiados". Marta Aguirre González fue la ganadora en esta categoría con su trabajo Campos mayores de libertad, donde, además, David Cantareno recibió la mención especial por Sociotecnointropía.

Las obras seleccionadas por el jurado en la categoría de artes plásticas, que se exponen junto a las ganadoras, son Al cocherito leré, de Gema Rupérez Alonso; Perdidos, encontrados, mis yo caídos, de Pilar Sáenz Sánchez-Dalp; Muñeca 2 (serie Una), de Esther Señor García y Carmen Cifrián Pérez; Efímera Realidad, de Roberto Milán; Grito, de Naira Tres-Castro Arnedo; Black Flower, de José Fernando Novella Izquierdo; Untitle. Serie on the Floor, de Cristina Robles Elvira; Eskalendo, de Fernando Arroyo Arranz; y Olimpia, Cocinada por su madre en Bañado Sur, de Javier Joven Araus,.

Asimismo, se entregaron los premios a la creación artística 2010. Como entonces, de María Luisa Frisa, fue la obra ganadora del vigésimo segundo concurso de relatos. Por otro lado, Lengua de mapa, de Almudena Vidorreta, fue la premiada en la categoría de poesía, donde José Ramón Sabin recibió una mención especial por su obra Homoides.

En la categoría de Composición Musical el premio fue otorgado a la obraSun Colors, de Javier Santacreu. En el terreno audiovisual, los galardones del Certamen Internacional Videominuto fueron para el colectivo Humus, de Buenos Aires, por Composición para goteras en lluvia sostenida; Sebastián Rioco Esenaro, de Ciudad de México, por La carta; y colectivo Cactusmove, de Barcelona, por Made in heaven.

El acto fue presentado por Concepción Lomba, vicerrectora de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza, Pedro Rújula, profesor de Historia en la Universidad, y Francisco Ruiz, técnico de actividades culturales de la Universidad.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla