La revista Tiempo comenzará a distribuir, desde mañana lunes y durante 10 semanas, la colección El Quijote y su tiempo , con los títulos clásicos españoles contemporáneos de Miguel de Cervantes, que el semanario ofrecerá gratis con una cuidada encuadernación. Los lectores recibirán, también, la obra Las flores de otoño , de Alfonso Mateo-Sagasta, que la revista servirá en fascículos semanales.

La serie se iniciará con El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha , en dos tomos que se distribuirán en semanas consecutivas, a los que seguirá una antología de Lope de Vega, con los títulos Fuenteovejuna , El caballero de Olmedo y La dama boba . En la cuarta semana se entregará La vida del Buscón , de Francisco de Quevedo. La quinta entrega será La prudencia en la mujer y El condenado por desconfiado , de Tirso de Molina, y la sexta y séptimas, el Guzmán de Alfarache , de Mateo Alemán, en dos tomos. Cerrarán la serie Las soledades , de Luis de Góngora; El discurso de mi vida , de Alonso Contreras, y El Quijote de Fernández de Avellaneda.

La colección incluye, como ambientación de los clásicos, Las flores de otoño , de Alfonso Mateo-Sagasta, dividida en fascículos semanales. Recoge las crónicas y cotilleos sobre el Madrid del siglo XVII firmadas por Isidoro Montemayor, personaje que representa a un gacetillero de la época y que protagoniza la novela Ladrones de tinta , del mismo Mateo-Sagasta, editada por Ediciones B.