'El tratamiento' de Álvaro Carmona es el ganador del Premio al Mejor Cortometraje en el 17º Festival de Cine de Comedia de Tarazona, mientras que la actriz aragonesa Luisa Gavasa y el madrileño César Camino obtienen los premios de interpretación.

El palmarés de esta decimoséptima edición, cuyos premios se entregarán este sábado por la noche en una ceremonia virtual, lo completan “Distancias” con dos premios, “El código Interior”, “El monstruo invisible”, “Mad in Xpain”, “Sonrisas”, “Intermedio” y “No apto para menores”.

Según informa en una nota de prensa el festival, todavía falta por conocer los Premios del Público de Cortometrajes y Largometrajes al acabar esta medianoche el período de votaciones.

El premio se falló por videoconferencia el pasado 15 de agosto con un jurado formado por los directores Sergio Barrejón, Fernando Bonelli, los actores Alejandro Cano y Elena Lombao y la directora de fotografía y directora del festival de Cine de Ibiza Helher Escribano.

El cortometraje ganador, que pasa a optar al Mejor Cortometraje de Ficción en los próximos Premios Goya, cuenta la historia de una clínica ofrece todo lo que siempre has querido a un módico precio.

Los otros trabajos premiados son: “Distancias”, de Susan Béjar, con los premios a la dirección y música original (para Julián Álvarez Chaia). Además, en el apartado de interpretación, el jurado ha reconocido los trabajos de la actriz aragonesa Luisa Gavasa por “Una vida asegurada”, y de César Camino por “El método PIGS”.

Por otro lado, Pau Subirós ha sido reconocido por su guion por el cortometraje “El código interior”; Jairo Iglesias por la dirección de fotografía de “El monstruo invisible”; Coke Riobóo por el montaje de su cortometraje “Mad in Xpain”; y Nacho Escribano por la dirección artística de “Sonrisas”.

Además, el jurado ha decidió otorgar una mención especial a “Intermedio”, de Bernabé Rico, del que resaltan la mezcla de comedia y tragedia recreando la vida en las trincheras.

Por último, el palmarés se completa con el cortometraje “No apto para menores”, de Daniel Noblom, que se ha llevado el premio especial que otorga El Blog del Cine Español.

A todos estos trabajos se les sumarán los Premios del Público al Mejor Cortometraje y Largometraje a las piezas que hayan obtenido la mejor puntuación en la votación que los espectadores y espectadoras on line han ido haciendo durante estos siete días que se han podido ver los 56 trabajos seleccionados.

Desde la medianoche del viernes (00:00 horas del sábado) hasta la medianoche del sábado (23:59 horas) se podrá ver una sesión especial con todos los trabajos que forman parte del palmarés de esta edición, de la misma forma que se ha podido ver toda la programación del 15 al 21 de agosto.

Como colofón, este sábado desde las 20 horas, se podrá acceder a través de la web y redes sociales del festival, a la sesión de entrega de premios, una sesión virtual presentada por Luis Larrodera, Elena Lombao y Juan Anillo en la que se dará entrega de los diferentes premios del Palmarés.

En esta especial gala, la organización del festival ha intentado trasladar la gala de clausura que se ha desarrollado en el Teatro Bellas Artes de Tarazona los 16 años anteriores al formato virtual, aprovechando las nuevas tecnologías.

De esta forma, por esta gala van a pasar una cincuentena de personas vinculadas al festival que han acudido en años anteriores y que se suman para entregar los diferentes premios.