+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

festival de guitarra

Elliot Murphy llena el domingo de rock

3El autor actúa con Olivier Durand en Las Esquinas

 

Elliot Murphy junto a Durand. -

EL PERIÓDICO
21/01/2018

El roquero norteamericano exiliado en París Elliot Murphy, acompañado por Olivier Durand, es el encargado de cerrar hoy el III Festival de Guitarra de Zaragoza. Será a las 20.00 en el Teatro de las Esquinas.

Viviendo en París desde hace más de 25 años como neoyorquino expatriado, la carrera de este veterano rockero y autor está más activa que nunca. Tras 35 álbums editados su último trabajo, Prodigal Son, que es el que presenta en la capital aragonesa, ha sido definido como maduro, melancólico, experimentado y con arreglos que aspiran a lo grande.

Además, tras cuatro décadas desde que editó su primer y rompedor álbum Aquashow (1973), acaba de revisitar estas mismas canciones icónicas en su notable álbum Aquashow deconstructed. Cantante y compositor de culto. Murphy es uno de los personajes más extraordinarios de la historia del rock y está considerado como uno de los compositores más apasionados e inteligentes. Sus admiradores son legión, incluyendo luminarias como Peter Buck de R.E.M., Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp, Elvis Costello o Bruce Springsteen, con quien ha colaborada en varias ocasiones. Murphy, también es escritor, fue nombrado Caballero de las Artes y de las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº22 con la agenda cultural de septiembre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.