El cantante británico Elton John interrumpió abruptamente un concierto en Nueva Zelanda y se disculpó entre lágrimas con sus seguidores, a los que explicó que sufría una neumonía, motivo por el que se había quedado sin voz.

La superestrella, 72 años, que está inmersa en una gira muncial, sufrió estos problemas el pasado sábado por la noche mientras actuaba sentado al piano durante el concierto en el estadio Mount Smart en Auckland.

Después de ser examinado por un médico con un estetoscopio, cantó dos canciones más antes de detenerse en medio del concierto: "No puedo cantar, he perdido la voz", le dijo con voz ronca al público. "Me tengo que ir, lo siento, lo siento mucho", afirmó entre lágrimas.

Las imágenes captadas en un vídeo muestran a Elton John, con un traje azul pálido y con sus características gafas de gran tamaño, de pie, junto al piano, encogiéndose de hombros ante su público, impotente.

Luego dejó la escena con la cabeza gacha, ayudado por los miembros de su equipo, mientras la multitud le vitoreaba.

"Me diagnosticaron neumonía atípica hoy, pero estaba decidido a dar el mejor concierto posible", escribió en su cuenta de Twitter. (Esta neumonía causa infecciones leves del sistema respiratorio).

GRAN GIRA MUNDIAL DE DESPEDIDA

Elton John se encuentra en Nueva Zelanda como parte de su gira mundial 'Farewell Yellow Brick Road', que comenzó en el 2018 y acabará a finales de año en Londres.

Con cientos de conciertos en todo el mundo, esta gira se considera la última oportunidad de ver al cantante antes de que se retire.

Está previsto que Elton John actúe mañana, martes, y el jueves en Auckland, antes de viajar a Australia para ofrecer siete conciertos más. El promotor de los conciertos de la gira en Australia y Nueva Zelanda, Chugg Entertainment, ha asegurado que la estrella estaba descansando y que las actuaciones seguirán según lo planeado.

"Los médicos confían en que se recuperará", ha explicadoun portavoz.