"Emilia", la obra que se presenta este fin de semana en el escenario del Teatro Principal, es "una historia sobre el amor y el recuerdo", han dicho sus protagonistas, los actores Glorias Muñoz y Alfonso Lara.

Ambos actores han comparecido en una rueda de prensa para presentar esta obra, dirigida por Claudio Tolcachir y en la que intervienen también otros actores como Malena Alterio, David Castillo y Daniel Grao.

Cuenta la historia de un padre de familia que descubre los engaños con los que ha ido creciendo a través de la aparición de la niñera que le había cuidado durante la infancia.

En palabras de Lara, se trata de una obra "bastante oscura" que habla del tiempo, de amores que se entrecruzan, de la memoria, de las relaciones y que a diferencia de anteriores obras de Tolcachir, Emilia "no contiene elementos de tragicomedia".

Muñoz, por su aparte, ha añadido que la función tiene una parte de Thriller, "llena de cruces" y en la que en ocasiones el espectador va por delante de los personajes.

Los dos actores han querido destacar la importancia del director, "una persona que se preocupa en crear una familia armónica, la frase sin ti no hay un yo, personifica la manera de trabajar de Claudio", ha subrayado Lara.

La obra, que fue estrenada el pasado 4 de octubre en Avilés y que ha recorrido varios teatros españoles, estará en el Teatro Principal de Zaragoza del 14 al 16 de marzo.