El jurado de los premios de la feria taurina de Huesca falló ayer su galardones con respecto al recientemente concluido ciclo.

El diestro Emilio de Justo fue proclamado por el jurado mejor torero de la Feria de la Albahaca de Huesca, tras su actuación el domingo día 11 en el mano a mano que protagonizó con Sebastián Castella, aunque no abrió la puerta grande y solo cortó una oreja. Como mejor toro fue designado el llamado Verduras, de 538 kilos, de la ganadería de Adolfo Martín, lidiado en tercer lugar por Sebastián Castella (por mayoría). Además, Torrestrella fue designada por mayoría como Mejor corrida de toros; Javier Ambel, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, Mejor subalterno (por mayoría); Alberto Sandoval, por el puyazo al tercer toro del día 13, Mejor picador (por unanimidad); y Curro Javier, Mejor par de banderillas de subalterno por la ejecución de su segundo par de banderillas al cuarto toro de Torrestrella (por mayoría). El jurado quiso hacer constar su denuncia por el comportamiento demostrado por una parte del tendido de sol al arrojar latas y otros objetos al ruedo al inicio de los festejos especialmente en la corrida del día 11 (televisada por el canal temático Movistar Toros).

CINCO OREJAS

Por otro lado, ayer concluyó la Feria de la Albahaca con la corrida de rejones. Leonardo Hernández consiguió silencio y silencio; Lea Vicens, oreja y dos orejas; y Mario Pérez Langa, silencio y dos orejas. Se lidiaron toros de La Castilleja.