Ignacio Estaregui participó y ganó la primera edición del concurso Videominuto de la Universidad de Zaragoza. Ayer, años después, participó con Justi&Cia en una sesión de La buena estrella junto a la productora Gloria Sendino y a tres de sus intérpretes, los también zaragozanos Jorge Asín, Laura Gómez Lacueva y Jaime García Machín, productor también de la película.

El director asistió a Económicas con "ganas" porque "quiero saber lo que opina la gente" y es que, en el fondo "se hacen las cosas para que gusten". De momento, Estaregui está "enormemente satisfecho" por tres motivos: por haber terminado y estrenado la película, "porque está gustando" y también por las cifras; "en Zaragoza se está viendo como si fuera de Brad Pitt" y fuera, reconoce, "es más difícil, porque con publicidad es más fácil llegar al público". De momento, explica, "a la peli le queda mucha vida", tanta que espera, al igual que el resto de actores, que "los Académicos se acuerden de Hovik y Alex (los dos protagonistas) en las nominaciones de los Goya" porque "es el mayor acierto de la película".

Ellos sostienen el mayor peso, pero ahí están también Jorge Asín, que hace un papel "muy cortito pero interesante", aseguró el intérprete, que "aprendió mucho de Hovik". Con Justi&Cia se demuestra "que se puede hacer algo muy digno desde aquí"; Jaime García Machín, que destacó que "se ha recuperado el aplauso" y el "papel dramático de Laura"; y ella misma, que estuvo en el estreno en Madrid y aseguró ser "emocionante".