Los fans de 'Star Wars' afligidos por la muerte de la princesa Leia hace unos días han encontrado en las redes una perla curiosa que quizá no muchos recordaban. Se trata de la imagen en blanco y negro que une en el mismo tablao flamenco, en Málaga en 1989, a Carrie Fisher con su entonces exmarido, el cantante Paul Simon, y el inefable Chiquito de la Calzada. La foto formaba parte de una crónica que el diario 'Sur' publicó en su día y que llevaba por título 'Simon se puso flamenco'.

Un cuadro flamenco de lo más atípico, pero que se explica así: Una semana después de que George Michael -otro artista que también se ha ido este fatídico 2016- visitara la Costa del Sol, Paul Simon ofreció un "maratoniano y emocionante concierto, en la noche del 11 de julio de 1989, dentro de su 'Graceland Tour'" en la Rosaleda. La noche era joven y tras aquella actuación se vino arriba y se marcó un 'zapateao' en un improvisado tablao tras el estadio de fútbol.

CON EL GESTO DE 'FISTRO'

En la foto, antológica, detrás de Simon y de Fisher (la última de la derecha), se ve a Chiquito de la Calzada en su época de cantante y palmero y ya se intuye en su mano derecha en alto un atisbo del famoso gesto 'fistro diodenal' que años después le descubriríamos la mayoría de la audiencia televisiva.

Sonriente, delante, vestida informal y con el pelo muy corto, la desaparecida Carrie Fisher. Por entonces, ya había rodado tres episodios de 'Star Wars' y, aunque hacía cinco años que se había separado de Simon, seguían intentándolo.

El concierto fue la excusa para que la pareja pasara una semana de vacaciones en Málaga, alojados en el Parador de Golf, y en Córdoba, donde, entre otras cosas, visitaron la Mezquita (en la foto de arriba) y el restaurante El Caballo Rojo.