El domingo 21 de marzo comenzará la temporada taurina en la plaza de toros de Zaragoza, con la celebración del primer festejo del abono de primavera, que acogerá un total de 12 festejos. El ciclo se desarrollará hasta el 16 de mayo, e incluye dos corridas de toros, una de rejones, seis novilladas con picadores y tres sin picadores.

Pablo Chopera e Ignacio Zorita, en representación de Toros Zaragoza, S.L., presentaron en la tarde de ayer los carteles de este primer ciclo, que contará, como principal novedad, con la celebración del Encuentro Mundial de Novilleros.

Francisco Compés, diputado delegado de la plaza de toros, Raúl Galindo, Pilar Marco y José Jiménez, acompañaron a los empresarios de la plaza de toros de Zaragoza en la presentación de los carteles.

El ciclo se inicia con la celebración, en horario matinal, de las cuatro novilladas con picadores correspondientes al Encuentro Mundial de Novilleros. Una cita que tendrá lugar "los sábados en la plaza de toros San Sebastián y los domingos en Zaragoza" manifestó Pablo Chopera. Ambas ciudades compartirán las eliminatorias y acogerán cada una su final, aunque con los mismos diestros, que tendrán así dos oportunidades para hacerse con el trofeo Memorial Manolo Chopera.

Fuera de este encuentro de novilleros se celebrarán, también, otras dos novilladas con picadores los días 25 de abril y 2 de mayo, en las que participarán otros aragoneses.

SAN JORGE

Para las dos corridas de toros, que se celebrarán los días 23 y 24 de abril se cuenta con la participación de Jesús Millán, Javier Conde, Morante de la Puebla, Enrique Ponce, El Juli y Antonio Barrera.

El festejo del día 23 de abril se celebrará en homenaje a ATADES, la organización que atiende a los disminuídos psíquicos zaragozanos, y que "en la presente edición queremos que sea un homenaje de parte de todos los aficionados zaragozanos a Fermín Murillo y Plácido Hueso, recientemente fallecidos" aclaró Pablo Chopera. Pilar Marco, que se hallaba presente en representación de ATADES quiso destacar "el carácter extraordinario del festejo, que se celebrará el día de San Jorge".

Ignacio Zorita, por su parte, puso de manifiesto el acuerdo alcanzado por la empresa de la plaza de toros con Cajalón para la financiación de los abonos de la temporada, en siete meses, sin interés y con una sola comisión del 3%, en concepto de gastos, "que obtendrán todos los abonados que lo deseen, cuando acudan a las taquillas de la plaza de toros para sacar su abono, con la sola presentación de sus datos personales y una cuenta bancaria donde domiciliar sus recibos y sin ningún otro requisito", manifestó José Jiménez, en nombre de Cajalón.

El matador de toros retirado Raúl Galindo, coordinador de la celebración del Encuentro mundial de novilleros, quiso destaca que: "la cita alcanzará, este año, su octava edición y participarán matadores de España, Francia, México, Colombia y Perú, por lo que estará todo el mundo taurino".