A lo largo de agosto, de lunes a sábado y siempre a las 11.30 horas, Bodega Pirineos propone en Barbastro Catas maridadas de vino y helados Elarte, con un total de cinco vinos y helados, por 15 euros. Sin salir del Somontano, en Bodega Sommos, en Barbastro, cata maridada de tres vinos con diferentes variedades de embutidos Casademont, los sábados, por 15 euros, mientras que los domingos, a las 12 horas, se propone visita guiada a la bodega y degustación posterior de tres tapas de cocina regional -País Vasco en agosto- maridadas con diferentes vinos dela casa, por 15 euros.

En Campo de Borja, todos los viernes, visita guiada, con cata, a Bodegas Borsao, en Borja; y en Calatayud, los sábados, visita guiada a Bodegas Langa.

Y también

Canfranc celebra su feria gastronómica, los días 18 y 19, de 11 a 20.30 horas en el puente de la Estación, con diversos puestos agroalimentarios. También diferentes actividades, como concursos, presentación del libro ‘Escuchetes’, talleres de cocina y la elaboración de una tortilla de 300 huevos.

En Jaca, nueva edición del mercado agroalimentarios, en la plaza Biscós, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, también en sábado y domingo. Por su parte, pero solo el sábado, mercado medieval en Barbastro, coincidiendo con la celebración de los Esponsales de Petronila.

También mañana sábado, en Sopeira, fiesta del tomate; y en Oliete, dentro del programa ‘Iberizate’ charla y degustación sobre la caza.

En Zaragoza

Quienes permanezcan en Zaragoza, disponen del Juepincho rock, los jueves, junto con el aperitivo italiano del Celebris; las catas de cerveza artesana en el Juan Sebastián Bar, los sábados; además de los domingos de ópera en El Corazón Verde y el brunch del Hiberus,

Más información en la agenda gastronómica: www.igastroaragon.com