+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Enrique Bernaldo de Quirós gana el García Abril de piano

  •  El madrileño se adjudicó 4.800 euros y realizará una gira de conciertos


  •  

    EL PERIODICO TERUELEL PERIODICO TERUEL 10/05/2005

    El madrileño Enrique Bernaldo de Quirós, de 23 años, se ha alzó el domingo por la tarde en Teruel con el primer premio de la categoría C --para jóvenes pianistas menores de 29 años-- en la II edición del Concurso de Piano Antón García Abril. Bernardo de Quirós, además de recibir 4.800 euros, realizará, gracias a este galardón, una gira de conciertos durante 12 meses.

    En esta misma categoría, el segundo puesto fue para el valenciano Claudio Carbó, de 28 años, que loggró así un premio de 2.400 euros y el tercer puesto para el también madrileño Javier Gómez Dólera, de 24 años, con un premio de 1.200 euros.

    En la categoría A, para jóvenes estudiantes de piano menores de 13 años el ganador fue el albaceteño José Ramón García de 12 años que consiguió un premio de 600 euros. El segundo puesto de esta categoría lo obtuvo el zaragozano Fernando Huelín de 11 años, que se adjudicó 360 euros. Huelín, además, consiguió el premio especial Ciudad de Teruel, dotado con 1.000 euros y destinado a los participantes nacidos o residentes en Aragón.

    El tercer premio de la categoría A, que asciende a 240 euros, fue conseguido ex aequo por Juan Francisco Otón, de 11 años y procedente de Cartagena (Murcia) y el joven Roque Casabona, de 12 años y procedente de Málaga. Además de estas dos, existía la categoría B para pianistas entre 13 y 18 años que quedó desierta.

    También se entregó por primera vez el premio especial destinado a la mejor interpretación de una obra de Antón García Abril. Este premio, dotado con 1.000 euros, recayó precisamente en los dos ganadores del concurso en las categorías A y C, Enrique Bernardo de Quirós y José Ramón García. En el concurso participaron un total de 28 intérpretes llegados de toda España.

    Revista RedAragon

    Revista RedAragon nº24 con la agenda cultural de noviembre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.