El Ensemble de la Brass Academy Alicante aterriza este domingo (11.30 horas) en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza para ofrecer un concierto dentro del ciclo Introducción a la música, uno de los más veteranos que todavía se mantienen y que está destinado a las mañanas dominicales.

La formación fue creada en 2008 y está compuesta por los mejores alumnos de la prestigiosa academia internacional. Su objetivo principal es la formación íntegra de músicos de instrumentos de metal avalados por profesores de reconocida trayectoria y que cuentan con una intensa experiencia en orquestas de trayectoria mundial como la RSO Vienna, Vienna Staatsoper, Berlin Philharmonic o Bayerische Rundfunk Orchester, entre otras tantas.

La formación, dirigida por Rudolf Korp, ha participado en numerosos conciertos por toda la geografía nacional, entre los que hay que destacar los realizados en el Auditorio Nacional de España, ADDA Alicante, Auditorio de Murcia, Baluarte de Pamplona o Schagerl Brass Festival (Austria).

En el concierto que va a ofrecer en la sesión matinal del Auditorio de Zaragoza presentará su formato habitual, con veinte músicos en escena y con un recital de 80 minutos de duración sin descanso. Compositores como Mozart, Haydn, Verdi, Ravel, Berlioz, Strauss o Crespo confeccionan un repertorio de calidad y que pretende hacer disfrutar a todo el público asistente.

Rudolf Korp, su director musical, ha declarado que para la Brass Academy Alicante «es un honor llevar a cabo este compromiso artístico con el Auditorio de Zaragoza, un lugar icónico en España por donde pasan los mejores artistas. Llevar nuestra música hasta allí, encontrarnos con el público, compartir y que lo que hagamos trascienda, supone una oportunidad maravillosa».

El grupo ha tenido un fin de semana muy aragonés ya que, además de la actuación que tiene prevista hoy en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, ofreció ayer por la tarde el mismo concierto en la localidad de Mallén donde registró un gran éxito.

Las entradas para el concierto de hoy en el Auditorio de Zaragoza, incluido en el ciclo de Introducción a la música, se pueden adquirir en las taquillas del propio espacio o a través de su página web y de la de Ibercaja así como en sus cajeros automáticos.