Humberto Vadillo, director general de Cultura del Gobierno de Aragón; y Ana Alós, alcaldesa de Huesca, entregaron ayer en el marco de la Feria del Libro de Huesca, los premios del Gobierno de Aragón al mejor libro editado en Aragón y a la mejor trayectoria profesional en el sector del libro 2013.

El primero ha recaído en el libro Piticascas. Editado por Los imaginantes. El jurado destaca "el esfuerzo creativo, ofreciendo un libro artesanal, único e irrepetible, combinando los textos con las ilustraciones coloreadas a mano y los detalles en la edición, que dan como resultado un objeto artístico, elegante y delicado".

LIBRERÍA LA UNIÓN El segundo premio, que reconoce la mejor trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón, fue otorgado a la librería La Unión de Jaca. El jurado concedió esta distinción "por su centenaria trayectoria comenzada a finales del siglo XIX en la que ha mantenido el encanto entre sucesivos propietarios".

La librería La Unión de Jaca fue fundada en el año 1890 y ha estado abierta hasta principios de este 2014. Referente en la localidad de Jaca, también es recordada por su función de imprenta desde donde salieron, entre otros, las ediciones del Semanario La Unión.