El Arzobispado de Zaragoza defendió ayer que la propiedad de los templos pertenece a la Iglesia católica «desde tiempo inmemorial», en referencia al proceso judicial por parte del Gobierno de Zaragoza para reclamar la titularidad pública de La Seo y la iglesia de La Magdalena.

«Esa propiedad fue inscrita en los registros de la propiedad a finales de los años 80, simplemente para visibilizar lo que era un hecho», explicó el portavoz del Arzobispado zaragozano, José Antonio Calvo, al ser preguntado por los medios de comunicación en la visita a la iglesia de La Magdalena. El portavoz anunció que el abogado del Arzobispado acudirá hoy al acto de conciliación, aunque incidió en que jurídicamente la propiedad es de la Iglesia «desde hace la friolera de 800 años, por lo tanto es indiscutible». “Entendemos que tenemos que estar, aunque dudamos de que el ayuntamiento tenga la legitimidad necesaria», planteó.

Y argumentó que «no corresponde al ayuntamiento iniciar procesos sobre la propiedad de bienes, ya que correspondería, en todo caso, al Gobierno de Aragón o al Gobierno de la nación». En todo caso, el portavoz dijo que ambas instituciones coinciden «en señalar y en respetar» que la propiedad de los templos pertenece a la Iglesia católica.