La artes escénicas de Aragón tendrán una amplia representación en Mercartes 2018, la feria nacional del sector profesional que se celebra en Valladolid desde hoy miércoles hasta el viernes. El Departamento de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón o la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Aragón (ARES) contarán con sendos stand para promocionar, entre otras propuestas culturales de la región, los festivales internacionales Zaragoza Escena y Parque de las Marionetas, la Feria Internacional de Teatro y Danza en Huesca, la Red Aragonesa de Espacios Escénicos o el Festival Puerta al Mediterráneo., entre otros programas culturales de la comunidad

Por su parte, Titiriteros de Binéfar llevará hasta Mercartes 2018 la exposición El juego y los títeres en España, una colección de objetos relacionados con los juegos y los títeres que la conocida compañía ha recopilado a lo largo de su historia.

Además, estarán presentes también con un espacio expositivo propio en la feria el Teatro de las Esquinas, con las dos compañías que lo gestionan Teatro del Temple y Teatro Che y Moche, para dar a conocer un centro donde confluyen la exhibición de espectáculos escénicos, la enseñanza (con 600 alumnos matriculados en el curso 2017-2018), la creación artística y una gran oferta de servicios complementarios.

La compañía de teatro y circo Kinser y el centro de producción teatral Viridiana, son otras de las dos propuestas de la comunidad que también contarán con su propio espacio en la feria.

Aragón también cuenta con representación en el stand colectivo Cuando despertaste, que acoge a doce compañías independientes de todo el territorio nacional, entre ellas las aragonesasTeatro del Temple, compañía titular del Teatro dela Estación, y Teatro Che y Moche. la mayoría de estos grupos cuentan con más de 20 años de andadura y se han unido para reflexionar sobre los modelos de creación y producción y su participación en el panorama escénico del país.