El Festival de los Castillos de Aragón, un recorrido por las artes escénicas a través de las fortalezas más emblemáticas de Aragón, llega a la recta final de su tercera edición con la celebración de las penúltimas citas en Sádaba (Zaragoza) y Albalate del Arzobispo (Teruel) durante los próximos días.

Así, hoy mismo, el castillo de Sábada recupera parte de su agenda, inicialmente prevista del 6 al 9 de agosto para ofrecer vía on line a través de su canal de Youtube, a partir de las 20.00 horas su cita con la residencia teatral de la compañía Seón y el concierto de Elem.

La actuación de Elem podrá disfrutarse de forma gratuita y a través del canal de YouTube del festival, donde la cantante zaragozana presentará su primer disco Lapso, desde el marco incomparable de la fortificación militar, levantada bajo el reinado de Sancho VII de Navarra.

Además, el festival se mantiene fiel a su compromiso de apoyo a la dramaturgia española contemporánea y la creación joven, y la localidad de las Cinco Villas acoge desde este lunes la residencia de la compañía de circo contemporáneo Seón.

Una compañía nacida de la colaboración entre el gerundense Andreu Casadellà y el zaragozano Daniel Esteban que está especializada en disciplinas de circo especialmente particulares, como el trapecio Washington, la acroball y la acrodanza.

En Sábada, ambos artistas trabajarán hasta el 28 de agosto en su nuevo espectáculo Capitán Spriki, un remolino de acrobacias, danza, música y mucho humor, que cuenta las andanzas de un superhéroe algo torpe, egocéntrico, sencillo y simpático, que en su camino para demostrar al mundo todo lo grande que es, no para de mostrarse infinitamente humano.

Magia, jota y teatro en Albalate / Tras iniciarse hace un mes en la fortaleza oscense de Loarre, entre el 27 y el 29 de agosto será el turno de Albalate del Arzobispo con a jota contemporánea de Nacho del Río y Beatriz Bernad, que ofrecerán el jueves el espectáculo Mi corazón dice, dice; la magia del prestigioso Anthony Blake, y la comedia Manuel e los oregoneses Jorge Asín y Marisol Aznar.

Así culmina una nueva parada del recorrido cultural de los Festivales de los Castillos por algunas de las fortificaciones más emblemáticas de Aragón. Tras su paso por Loarre, Valderrobres, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, y ahora Albalate, será Mesones de Isuela quien cierre esta edición el próximo 5 septiembre.