Un total de 114 estudiantes y nueve profesores de toda España han tomado este fin de semana el escenario CMA Las Armas; y lo han hecho de la mano de la Obra Social La Caixa, impulsora del encuentro CaixaEscena, que tiene como objetivo estimular la creatividad de los alumnos. Los participantes provienen de los centros IES Colmenarejo (Madrid), IES Molina de Aragón (Guadalajara), IES Ronda (Lérida), Colegio Nuestra señora de la Paz (Cantabria) y tres grupos de los Talleres Municipales de Huesca (Will & Co, Los locos susurran alto y Taller Teatro Jóvenes).

Si el viernes sirvió para poner en conocimiento el programa del fin de semana, en la jornada de ayer se concentraron los talleres teatrales, que corrieron a cargo de la compañía Egos Teatro, que propusieron los contenidos artísticos para que cada grupo los incorporara al montaje.

La novedad de esta edición es que los alumnos han analizado no una obra o un personaje en concreto sino que ellos mismos han sido los encargados de elegir y adaptar las creaciones, que hoy pondrán en escena en el CMA Las Armas, de 9.30 a 14.00 horas.

Así, los oscenses Los locos susurran alto, comandados por la profesora Yeimicel Cruz Marcero, pondrán en escena le restó, de Juan José Feliú. Los madrileños Ibidem --con la profesora María Mercedes Gutiérrez-- presentarán Medicarte, adaptación de la obra de Ignacio López Bermejo. Desde Guadalajara, Giraldo Teatro --con Eva Barrios García-- harán lo propio con Los ladrones somos gente honrada, de Jardiel Poncela; los cántabros Temakel, dirigidos por Goyo Gómez, pondrán en escena La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seco. Los oscenses Will & Co (con Javier García Ortega) presentarán Dios (una comedia), de Woody Allen; Taller Teatro Jóvenes (con Misael Hernández), La caja de música, de Alfonso Zurro; y cerrarán el encuentro los catalanes Institut Ronda (con Elvira Cebrián) y Se buscan chicos y chicas..., de creación colectiva.