El Centro Cívico Universidad acoge, a partir del lunes 24 de febrero, el ciclo Vidas y Rutas. El escritor, periodista y viajero Javier Reverte será el encargado de inaugurar esta serie de charlas que tratan sobre las experiencias de los viajes profesionales y personales.

Tras los mitos africanos es el título de la conferencia que impartirá Javier Reverte el próximo 24 de febrero, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cívico Universidad. El periodista y escritor ha cosechado un gran éxito de ventas con sus libros de viajes y, en particular, con la Trilogía de África, formada por El Sueño de África, Vagabundo en África y Los Caminos Perdidos de África, en la que combina las experiencias directas con referencias históricas sobre los territorios que visita y, además, traza paralelismos con las vivencias de otros escritores que pasaron por el mismo lugar, tales como el polaco Joseph Conrad con su libro El Corazón de las Tinieblas.

El ciclo Vidas y Rutas volverá al Centro Cívico Universidad el 24 de marzo, con la charla del escritor aragonés José Luis Acín titulada Pirineos y las huellas de los pirineistas. El 28 de abril será el turno de José Ovejero, que contará sus experiencias por Asia bajo el título China para hipocondríacos. El 26 de mayo, el periodista y fotoperiodista Gervasio Sánchez tratará sobre Espacios y conflictos. El 27 de octubre, la charla de la directora de cine Paula Ortiz y del script de cine Raúl Acín versará sobre Cine y espacios de rodaje.

El ciclo concluirá el 24 de noviembre con una conferencia de Siberia Kazaka a cuyo cargo se encontrará Javier Martín Fandós, autor de títulos como Morir en agosto o Paraguay no tiene mar.

"Los centros cívicos son, fundamentalmente, un espacio de encuentro entre ciudadanos, de cruce e intercambio de información", señaló ayer la concejala de Participación Ciudadana, Lola Ranera, en la presentación de estas charlas. Por eso, añadió, "este ciclo en el que los escritores, periodistas, cineastas...aportan su visión, sus vivencias, sus sensaciones sobre los viajes encaja a la perfección con la filosofía de estos equipamientos municipales", concluyó Ranera.