La escritora Sara Mesa participará esta semana en varios encuentros con sus lectores en la provincia de Zaragoza como invitada especial del ciclo "Conversaciones con el autor" que permite al público conocer de primera mano cómo es el proceso creativo y las inquietudes que tienen los artistas.

La primera cita del encuentro tendrá lugar el jueves a las 20.00 horas en el antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza, mientras que el viernes la autora acudirá a la Biblioteca municipal de Mallén a las 18.00 horas y a la Cámara de Tauste a las 20.00, han informado fuentes de la DPZ en una nota de prensa.

Mesa nació en Madrid en 1976 pero desde niña reside en Sevilla, donde comenzó a escribir poemarios como 'Este jilguero agenda' con el que obtuvo el Premio nacional de poesía Fundación Cultural Miguel Hernández en 2007.

La autora es fundamentalmente conocida por sus obras narrativas, entre las que destacan cuentos como 'La sobriedad del galápago (2008), 'No es fácil ser verde' (2009) y 'Mala letra' (2016).

En su carrera literaria también destaca el éxito de novelas como 'El trepanador de cerebros' (2010), 'Un incendio invisible' (2011) o 'Cuatro por cuatro' (2013) con la que consiguió situarse como finalista del premio Herralde.

En 2015 escribió 'Cicatriz', una obra por la que obtuvo el premio "El ojo Crítico" y que fue elegida como uno de los libros del año por medios de prensa escrita como El País, El Mundo, ABC o El Español.

Mesa también aparece en numerosas antologías como 'Pequeñas resistencias 5. Nuevas voces del cuento español' (2010), 'Diez bicicletas para treinta sonámbulos' (2016) y 'Riesgo' (2017).

La escritora cuya obra ha sido traducida en Estados Unidos, Francia, Italia y Holanda es uno de los referentes en la sexta edición de este ciclo literario en el que ya han participado creadores como Martín Caparrós y Javier Reverte.