La escritora alemana Christiane Gohl (1958), más conocida por su pseudónimo Sarah Lark, tiene lista una nueva novela histórica ambientada en España, concretamente en la Reconquista de Mallorca del S.XIII, titulada "El regalo del wali", según ha desvelado hoy a Efe.

La autora, que ha alcanzado gran éxito mundial a partir de su trilogía "El país de la nube blanca", ha explicado que esta próxima novela es una historia de Navidad, que se contextualiza en la conquista para los reinos cristianos de la isla de Mallorca a cargo del rey Jaime I de Aragón.

En esta obra se narra cuando el "wali" -un nombre árabe que equivale a gobernador- "ofreció su capitulación a los españoles pero ellos no quisieron".

Lark termino la nueva novela, en la que usará el pseudónimo de Ricarda Jordán, este invierno, pero no saldrá a la venta hasta la próxima Navidad en Alemania y en España, lo desconoce.

Según ha confesado, esta obra, de unas 130 páginas, fue fruto de una petición de su editorial alemana que quería una novela ambientada en Navidad y, como no encontró en su país un acontecimiento "interesante" que se desarrollara en estas fechas, escogió la Reconquista de Mallorca.

Christiane Gohl ha sido reconocida hoy con el Premio de Honor de la X edición del Premio Internacional Novela Histórica "Ciudad de Zaragoza", por su estilo y capacidad para ahondar en los personajes y transmitir su universo emocional, concretamente en las obras que ha firmado bajo el pseudónimo de Sarah Lark.

Según ha desvelado a Efe, asimismo, este invierno ha terminado la segunda obra de una trilogía que ha escrito, también sobre Nueva Zelanda, al igual que la de "El país de la nube blanca", y cuyo título provisional hace referencia a un instrumento de la etnia de los maoríes.

Sarah Lark ha escrito tres trilogías, de las que únicamente la de "El país de la nube blanca" está traducida al español.

El premio que se le ha concedido en Zaragoza es el primer reconocimiento que ha recibido por su obra literaria, ha explicado la escritora, quien ha precisado que sí ha recibido premios en Alemania por artículos periodísticas sobre el mundo del caballo.

A pesar de que en el mundo cuenta con alrededor de seis millones de lectores, en Alemania no ha sido reconocida porque "este tipo de literatura no se premia".

"En Alemania, solo se reconocen a escritores que no tienen lectores", ha explicado la escritora haciendo gala de un excelente humor.

Psicóloga y pedagoga, la autora, nacida en Bochum, ha querido dejar claro que reside en Los Gallardos, en la provincia de Almería, y no en Mojácar, donde sí vivió con anterioridad.

Allí vive rodeada de "dieciséis caballos, una mula, y una llama", algunos de los cuales recogió cuando estaban casi abandonados o los iban a matar, ha señalado.

Su pasión por los equinos llega a tal punto que su familia le recuerda que la primera palabra que dijo después de nacer fue "caballo".