Un total de 54 artistas de la Escuela de Arte de Zaragoza serán los protagonistas de la nueva exposición del Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), segunda desde su apertura en diciembre del año pasado y que podrá verse hasta el 15 de octubre.

Escultura, cerámica, joyería, interiorismo, artes del libro y comunicación gráfica y audiovisual son algunas de las disciplinas que abarca Plastic. Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte de Zaragoza, que se inauguró ayer, y que es reflejo de la labor formativa del centro aragonés. Unas ochenta obras que «combinan lo más tradicional con lo más nuevo», como las impresiones hechas con impresoras digitales 3D, explicó el jefe de estudios de la Escuela de Arte de Zaragoza, José María Domingo, en la presentación, ayer, en la capital aragonesa.

Se trata de una «exposición colectiva sugerente, atractiva y bella que da a conocer los nombres propios», ilustró la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, quien estuvo también presente junto a la diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza Cristina Palacín y el director de la Escuela de Arte de Zaragoza, José Miguel Acero.

Y precisamente, «dar a conocer» la labor de esta escuela «en un ámbito mayor que la ciudad de Zaragoza», es el objetivo quedestacó el director de este centro formativo en el que actualmente se imparten trece especialidades agrupadas en seis familias profesionales.