Continúa el Festival de los Castillos de Valderrobres. Hoy le toca el turno a Audiencia I-Real , de Toni Albá, un espectáculo en el que un monarca moderno protagoniza una insólita rueda de prensa donde el público, que representa a los medios de comunicación, puede preguntar todo cuanto quiera saber.

La cita es esta noche a partir de las 23 horas en el patio de Castillo de Valderrobres.

Toni Albá es actor, director y autor y ha trabajo tanto para la televisión como para el cine o el teatro. Formado en el Institut del Teatro de Barcelona y en la Ecole Internationale de Théatre Jacquess Lecoq.

Pero el teatro en esta localidad oscense ya ha comenzado mucho antes. A las 12 tendrá lugar Cómicos de la lengua a cargo de los Titiriteros de Binéfar. El amor mestizo es el punto de partida de este espectáculo. Tres gitanos trashumantes, cómicos de fortuna, van y vienen de pueblo en pueblo con su guitarra y su teatrillo, recitando, cantando y exhibiendo títeres.

Además, a las 19.30 horas, el interior del Castillo servirá como escenario para el Ciclo Tiempo de Juglares con Pepe Otal y sus Títeres subversivos . El artista intentará subvertir el mundo de Calderón con la ayuda de sus títeres. Por otro lado, también actuará Silbo Vulnerado, que cantará en compañía de Carmen Orte y Luis Felipe Alegre y Areleys Espinosa.