Nacho del Rio y la orquesta residente en el Auditorio de Zaragoza, la Sinfónica Goya Ciudad de Zaragoza, bajo la dirección de Miquel Rodrigo llegarán este jueves a la sala Mozart con un espectáculo único que de nuevo vestirá de gala la jota aragonesa.

En este concierto, según ha informado la Orquesta Sinfónica Goya en nota de prensa, se estrenarán un total de 12 nuevas tonadas orquestadas por primera vez en la historia por Juan Luis Martínez entre las que hay títulos tan populares como "El regreso del campo" o "Los Labradores".

Además contará con tres invitadas excepcionales, será una ocasión irrepetible ver a Nacho con su pareja artística por excelencia, Beatriz Bernad, cantando acompañados por una gran orquesta sinfónica y también estarán presentes Beatriz Gimeno y Sara Comín.

Por otro lado también se interpretarán jotas del repertorio sinfónico de compositores como el ruso Glinka o el francés Waldteufell.

Se realizará un homenaje al compositor aragonés Manuel Marquina del que se tocará el estreno de la versión orquestal de "Viva la Jota".

Tras la actuación del jueves en Zaragoza, la jota sinfónica visitará el viernes el Teatro de la Villa de Ejea y el sábado el Palacio de Congresos de Jaca en una gira apoyada por el Gobierno de Aragón.

Se trata de un espectáculo que cuenta con una cuidada puesta en escena que incluye el espacio escénico diseñado por el artista aragonés Javier Álvarez.