Más de tres años de trabajo constante que por fin tienen recompensa. El grupo zaragozano White Coven presenta hoy en Las Armas su nuevo y primer disco de largo formato, Overseas, en un concierto que comenzará a las 22.00 horas y en el que estarán acompañados de los también aragoneses NØM. David Buila es uno de los tres guitarristas de la banda y se muestra nervioso y satisfecho por el trabajo que hoy presentan. «Esperamos que la gente lo disfrute como nosotros hemos disfrutado grabando el disco. Queremos que los que vengan se lo pasen bien y que les llegue lo que hemos sentido emocionalmente nosotros con cada corchea, con cada silencio y con cada golpe de batería. Esperamos que sea una noche para recordar», insiste el músico.

White Coven nació en 2013 y en el grupo confluyeron músicos que previamente habían formado parte de otros conjuntos. Junto a Buila, Sara (cantante), Mario (guitarra), Carlos (bajo), Juan (guitarra), Dani (batería) y Josete (teclado) conforman esta banda de rock setentero inspirado en grandes mitos como Deep Purple, Led zeppelin y Jimmy Hendrix, entre otros. Desde que comenzaron a caminar juntos, su trayectoria no ha parado de recibir reconocimientos: ganaron el concurso Popyrock en el 2014, se llevaron un Premio de la Música Aragonesa y, este año, pasaron a la final del Ambar Z Music.

A pesar de sus logros, el propio Buila reconoce que lo suyo no ha sido un camino de rosas. «Todo ha sido bastante difícil, porque era complicado poder juntarnos todos y nuestros medios han sido escasos y caseros». Eso sí, el tiempo lo han aprovechado y, según adelanta el guitarrista de los White Coven, ya tienen cerradas las canciones que compondrán el segundo disco e incluso ideas para un tercero.

«Hoy en día es un poco difícil abrirse paso en el mundo de la música, pero hay cosas que ayudan mucho a darse a conocer. Los concursos, como el Popyrock o el Ambar Z sirven para estas cosas y ayudan a sacar un poco la cabeza. Recuerdo que hace dos años tocamos en la plaza del Justicia y eso fue muy importante para nosotros. Es una posibilidad para que nos vea un público diferente», explica Buila.

Ahora, los sietes integrantes de este grupo con tres guitarristas tienen la oportunidad de seguir convenciendo. «El disco es muy fiel a nuestros directos. Nos ha quedado muy bonito», concluye.