Cerca de 100 músicos han dado forma a SobrarbeSon, un doble álbum surgido tras la presentación del homónimo documental, de Juan Carlos Somolinos, en el pasado festival de cine documental Espiello. El disco se pondrá de largo en el Festival musical SobrarbeSon, el 13 y 14 de julio en Boltaña.

Este disco concentra estilos musicales muy dispares, desde el rock y el pop hasta la música de cantautor o el canto gregoriano. En él participan 25 artistas y grupos de la zona, como La Ronda de Boltaña, Héctor Vanquaille, Zapatiesto, Francho Sarrablo, Quin Quin, La Orquestina del Fabirol, Joaquín Pardinilla, Miguel Lardiés o Keribadí, además de músicos de diferentes países que residen en la comarca.

La directora del festival Espiello, Patricia Español, sostiene que con esta actuación pretenden «promocionar y apoyar a los músicos y a la música de nuestra comarca», por ello se ha acordado vender los albúmes a un precio simbólico de 6 euros.

El Festival musical SobrarbeSon comienza el próximo sábado en la Plaza Mayor de Boltaña, que servirá de escenario para el concierto y la presentación del doble disco. Sobre él actuarán Héctor Vanquaille, Gonzalo del Campo, Miguel Lardiés, Súper López, Quin Quin, El monstruo de las Natas, Combinado musical, La Orquestina del Fabirol, Sambatuca, La Plantación, Lumo, Mulabandha y El grupo de rock más pequeño del mundo.

El certamen continuará el domingo con la proyección del documental, de Juan Carlos Somolinos, a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Acto seguido subirán al escenario Joaquín Pardinilla, Francho Sarrablo y Pedro Xistau.

Los asistentes también podrán disfrutar de una exposición fotográfica en torno al documental, que podrá visitarse hasta el 27 julio en la Casa de la Cultura de Boltaña.