+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

hoy a las 19.00 horas

El espíritu de Pepe Carroll llena de magia el Principal

La gala cita a grandes ilusionistas en el memorial del bilbilitano

 

Pablo Tejero, Pepín Banzo, Pepe Lirrojo y Víctor López. - JAIME GALINDO

ADRIÁN SAN ROMÁN
20/01/2018

Tras una multitudinaria y exitosa primera edición en el Sótano Mágico el pasado año, la II Gran Gala de Magia en memoria del mago y presentador de televisión bilbilitano Pepe Carrol (fallecido en 2004) llega hoy a las 19.00 horas al Teatro Principal para deleitar a los zaragozanos con los mejores números de grandes ilusiones, magia poética y magia teatralizada. Una «gran variedad» de disciplinas mágicas que estarán ejecutadas por «los mejores magos en cada uno de los campos», a saber los Premios Internacional de Magia Mag Marín (2012) y Dani Polo (2017), los Premio Extraordinario de Magia Nacional Miguel Muñoz (2011) y Eric Magoo (1987), y el artista multidisciplinar Héctor Mancha, especializado en la disciplina de la manipulación; en una gala que será presentada y conducida por el showman Isaac Jurado, que repite la función que ya desempeño en la pasada edición.

La magia vuelve de este modo al Teatro Principal, donde a día de hoy resulta insólito ver un espectáculo de magia dentro de la programación. Sin embargo, esto no fue siempre así. «En el Teatro Principal se ha hecho mucha magia y se ha visto mucha magia, recuerdo ver hace algunos años los festivales de primavera y de invierno donde este tipo de galas de magia eran usuales, ahora la magia en los teatros se ha perdido y el Teatro Principal está intentando revertir esa tendencia», indicó Pepe Lirrojo, mago y gerente de El Sótano Mágico que estuvo ayer acompañado durante el acto de presentación por su socio Pepín Banzo; por el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, Víctor López; y por el presidente de la Asociación Mágica Aragonesa, Pablo Tejero.

«Hoy por fin el día ha llegado, y me alegro de poder anunciarlo ya que llevamos trabajando en esto desde hace prácticamente un año, empezamos unos días después de la primera gala cuando Pepín y Pepe comenzaron a convencerme de que un espectáculo así merecía estar en el Principal» dijo López, que asimismo indicó que la venta de entradas del espectáculo ha resultado «un éxito arrollador» y que apenas quedan 80 butacas a la venta.

Se deja de este modo la puerta abierta a futuras ediciones en las que los gerentes del Sótano Mágico esperan poder alargar los pases de la gala durante toda una semana. «Sería fantástico poder disfrutar aquí en el Teatro Principal de toda una semana de magia como se acostumbra a hacer con los grandes espectáculos, creo que esta gala lo merece y si el público de Zaragoza responde bien a la propuesta trataremos de volver a aumentar el nivel el año que viene» concluyó Banzo.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº22 con la agenda cultural de septiembre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.