La XXI temporada del Teatro de la Estación encara en las próximas semanas su recta final. Aún quedan por subirse a tablas algunos de los alumnos de su escuela, que mostrarán hasta el 1 de julio sus trabajos de fin de curso y hasta últimos de ese mes se han organizado cuatro talleres de verano para los que quieran profundizar en aspectos concretos de interpretación y dirección.

Así, en los próximos días finalizará el ciclo ¡A Escena! con cuatro últimas propuestas. ¡Ay, las familias!, Ad Memoriam, El Enfermo Desesperado y La Señorita de la Calle Real que se podrán ver hoy, día 27, y los días 28, 29 de junio y 1 de julio respectivamente en sesiones de 19 y 21.30 horas. Con ello terminan las muestras de los estudiantes de la escuela de teatro de la sala. Con estas sesiones, llenas de ilusión y emotividad, se pone el broche final a una temporada, en la que una treintena de compañías nacionales, internacionales y, por supuesto, aragonesas, han pasado por las tablas del Teatro de la Estación, que ha acogido propuestas de teatro, danza y música. Pero en este espacio cultural se ha desarrollado también muchas otras actividades como presentaciones de libros, proyecciones de cine, coloquios, encuentros poéticos, talleres, master-class e incluso una exposición de pintura que aún puede visitarse en sus instalaciones.

La vertiente pedagógica, también importante en estos meses continúa en los meses estivales, con cursos de verano previstos para julio. Así, la actriz, profesora y directora Miriam Prieto imparte el primero de estos talleres titulado Momento a Momento. Emoción y Relación, que permitirá a los alumnos conocer y profundizar en la técnica de la interpretación. El curso se desarrollará del 3 al 7 de julio. La semana siguiente, del 10 al 13 de julio, la oferta formativa se centra en un ámbito distinto, y será el dramaturgo, director y actor Miguel Ángel Mañas quien imparta el taller titulado Fundamentos Básicos de la Dirección de Escena.

La palabra como motor de la acción en escena es el contenido en el que se centra el tercero de los cursos organizados para este mes de julio. Del 10 al 21, La Palabra Mágica: un Espacio Sonoro, un taller dirigido a todos aquellos interesados en conocer y profundizar en la voz, el sonido y la palabra en el proceso de la interpretación y la práctica escénica. Lo imparte Juan Ramón Benaque, actor, director y profesor de amplia trayectoria. Y cierra la oferta formativa de verano el Taller de Teatro Cómico: Diviértete Aprendiendo que, de la mano del actor, director y pedagogo teatral Jesús Bernal, se acerca al apasionante mundo de la interpretación a través de escenas del teatro cómico universal.