La compañía andaluza Date Danza abre hoy la Estación de invierno, el ciclo para niños y mayores que se celebra hasta el 8 de marzo en el Teatro de la Estación. Río de luna, que puede verse hoy y mañana (18.00horas) es la propuesta que abre el ciclo, un espectáculo cargado de energía positiva, dirigido a grandes y pequeños que se dejen atrapar por la delicadeza de la danza, sus movimientos y sus imágenes. Va creciendo como la vida de un río, traduce en movimiento la evolución de un bebé, cómo nace, gatea, se pone en pie, descubre la naturaleza, y danza con ella.

El Teatro de la Estación es también el escenario de Teatro del Zurdo y El minuto del payaso, de José Ramón Fernández, que se pone en escena, mañana, a las 20.30; y el domingo, a las 19.00 horas. El protagonista es un payaso (interpretado por Luis Bermejo) que espera su turno para salir al escenario en una función benéfica. En la soledad de esta espera repasa y evoca momentos de su pasado donde nos confiesa la relación con su familia así como los hechos y personas que le marcaron en el circo donde nació.

El ciclo también llega al Centro Cívico Universidad (mañana, a las 20.00; y sábado y domingo, a las 19.00 horas), con la Fundación Producciones y su espectáculo Adúlteros, de Carlos Álvarez-Novoa. Marta (Mª Alfonsa Rosso) y Fernando (Manuel Monteagudo), dos adultos que se vuelven a encontrar veinticinco años después de haber sido pareja artística y en la vida real, para retomar un espectáculo sobre el adulterio que representaron a finales de los años 80 y que tuvo un gran éxito, pero su relación ya no es igual.