La muestra artística rural Estoesloquehay celebra este fin de semana su decimosegunda edición en Altorricón, con una docena de propuestas culturales, gratuitas y para todos los públicos caracterizado por un formato único, itinerante y multidisciplinar. La muestra contará con actuaciones musicales, proyecciones, sesiones de disc jockeys, pasacalles y teatro bajo la temática Sin límites. La temática está inspirada en el carácter eminentemente fronterizo de la población que acoge esta nueva cita, concentrando durante ese fin de semana propuestas artísticas cuyos estilos se encuentran alejados del origen mismo, en tiempo y espacio, de sus propios autores. En esta edición Sin límite" los artistas participantes asimilan como suyas tendencias de otras épocas y de otras partes del mundo.

En el apartado musical, que tendrá lugar en el deportivo de la localidad, la edición contará con las actuaciones de Dead Bronco, considerados como uno de los grupos revelación del 2013 por el BBC Music Video Festival. La banda llevará a la localidad oscense de Altorricón un potente directo que reúne estilos como el country, el folk, el punk, el blues o el Hellbilly. El quinteto vizcaíno recalará en el escenario de Altorricón, en su pabellón municipal, el sábado 21 de junio (1.00 horas).

Canciones positivas, atmósferas frescas y rock californiano, en positivo y amable. Así es el sonido de Smile, que actuará el viernes 20 (1.00 horas). La banda de Getxo que nació bajo la batuta de su cantante de origen inglés John Franks ofrece una fusión de rock, pop, folk y surf y un ambiente cargado de buenas energías. Como antesala a esa irresistible mezcla de estilos, el rock progresivo de Crayolaser inundará el escenario de Estoesloquehay el viernes 20 (23.30 horas). Los Bengala acompañarán a Dead Bronco, el sábado 21 (23.30h) y prometen un directo desenfrenado del rock and roll. El concierto de clausura será el de Gancho Drom.