La localidad de Ayerbe está preparada para acoger este fin de semana la 15ª edición del festival Estoesloquehay. Una docena de actos gratuitos conforman la edición de este año que gira en torno a la temática Neura, elegida en esta ocasión en reconocimiento a la figura de Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel de medicina que pasó su infancia y adolescencia en Ayerbe.

El festival arranca hoy con la inauguración de la exposición colectiva en la que participan 30 artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos. Los artistas han abordado la temática de esta edición en sus creaciones y se podrán visitar durante las tres jornada. A las 21.00, comenzará el pasacalles de la compañía Pitita Chow, con sus extravagantes máquinas y gags que harán las delicias de grandes y pequeños. A las 23.00, llegará el turno de la danza acrobática vertical de la mano de La Glo Zirko y Dani Tomás, que realizarán su espectáculo descolgándose de la Torre del Reloj.

En a segunda jornada están previstas las actuaciones de la compañía barcelonesa de circo Dejavú, el premiado como mejor espectáculo de circo de Aragón: Su e Giú Circus, con su proyecto Jinaima. y los grupos musicales The Bronson, Vurro, Ángel Stanich y Los Ganglios. El domingo, el séptimo arte será el protagonista con los cortometrajes premiados en la 44ª edición del Festival de Cine de Huesca. El festival concluirá con el espectáculo circense Un guisante en un trapecio, de la Compañía Peliagudo Arte y Circo.