Las principales estrellas del pop español serán las grandes protagonistas de la programación musical de las próximas fiestas del Pilar si, como todo parece indicar, fructifican las negociaciones de diversas promotoras para conseguir los escenarios municipales adecuados, fundamentalmente el pabellón Príncipe Felipe.

Así David Bisbal, Café Quijano, Estopa y Alex Ubago se perfilan como platos fuertes de los pilares junto a un autor clásico en el panorama musical español, aunque en este caso no deberíamos enmarcarlo en el pop, como es Joan Manuel Serrat, que traería a Zaragoza su Gira Sinfónica que ya ha paseado por Latinoamérica.

Aunque alguno de estos artistas podría caerse , otros dan por hecha su presencia en Zaragoza en las marcadas fechas de octubre a través de sus respectivas páginas web, como el propio Serrat, que incluye en su gira una actuación en la capital aragonesa el 13 de octubre. El lugar sería el Príncipe Felipe y estaría acompañado por la Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona, ciudad en la que actúa el día anterior.

DOBLETES

David Bisbal también tiene reservada en su calendario la fecha del 9 de octubre para el mismo escenario zaragozano. Un espacio en el que actuará próximamente, el 19 de este mes de junio, con las entradas agotadas desde hace días. Esta circunstancia, es decir, el innegable tirón que tiene el autor de Bulería , ha podido pesar en los promotores a la hora de plantear una nueva presencia en Zaragoza durante la misma gira. Y eso que David Bisbal tiene previstas varias actuaciones en territorio aragonés durante este verano: el día 6 de julio, en Teruel; el 31 de julio, en Huesca y el 13 de agosto, en Tarazona.

Estopa y su último disco ¿La calle es tuya? también anuncian una doble presencia en Zaragoza durante los meses que restan del 2004. Aunque aquí con un matiz que es todo un guiño a sus incondicionales. Y es que si en su web marcan el 11 de octubre como fecha para un concierto masivo en el Príncipe Felipe, dentro de pocos días, el 14 de junio, está prevista una actuación promocional en acústico nada menos que en el Teatro Romano de Caesaraugusta. Y es que para dicha jornada, Cadena Dial ha preparado el denominado Día de Estopa , y los hermanos Muñoz tendrán una apretada agenda que le llevará, por la mañana, a Bilbao; a medio día, a Barcelona y ya por la tarde a Zaragoza. Su actuación en los vestigios romanos comenzará a las 20.00 horas, y a ella sólo podrán acceder 90 privilegiados que hayan conseguido alguna de las invitaciones en Cadena Dial.

Café Quijano y Alex Ubago, sin embargo, todavía no incluyen en las fechas de sus respectivas giras un concierto en Zaragoza, aunque varias fuentes apuntan que son dos artistas cuya presencia, por cómo se están desarrollando las negociaciones, es casi segura durante las fiestas pilaristas.