La premiada película Lobo, dirigida por el joven cineasta británico-jordano Naji Abu Nowar, abrirá el 4 de julio, en lo que será su estreno zaragozano, la decimotercera edición de las Noches de verano del Centro Joaquín Roncal. El largometraje irá precedido de la proyección del corto Rewind, de Rubén Pérez Barrena. La primera semana de esta extraordinaria programación estival se completará el miércoles 5 con el concierto de músicas del mundo Hilos de aire, de El mantel de Noa y el jueves 6 de julio con la obra de teatro Mantero, un espectáculo familiar sobre mitología, cuentos y leyendas del mediterráneo que nos trae el Centro de Producción Teatral Viridiana.

De esta forma comienza un ciclo que, como todos los años, nos acompañará durante todo julio y agosto. Y como no podía ser de otra manera, se desarrollará según la fórmula que lo ha convertido en un referente en esta época del año. Es decir, los martes habrá cine; el miércoles, música, y el jueves, teatro. Todos los días, el espectáculo empezará a las 21 horas.

Durante las 12 ediciones previas se han realizado 309 sesiones por las que han pasado casi 40.000 personas completando el aforo de muchas de las veladas celebradas. El ejemplo más cercano es el del año pasado, en la 12ª edición de Noches de verano en la que participaron casi 3.000 personas, y la ocupación se aproximó al 100% del aforo disponible al agotar las localidades en 16 de las 24 sesiones.