El centro Etopia inicia hoy, de 17 a 20.30 horas, las terceras jornadas profesionales de narrativas transmedia que pretenden ser foco de exposición, análisis y difusión de las nuevas narrativas digitales. A estas se han inscrito 125 personas. Bajo el lema Transmedia made in Spain, las jornadas ofrecen cinco proyectos transmedia producidos en España y presentados por sus propios creadores que explicarán sus modelos de producción, exhibición y distribución.

Así se presentará la webserie El día D con Javi J. Palo, el documental transmediaSocialmanía con Roger Casas-Alatriste, la webserie Proyecto Unai con Alejandro Barros, la plataforma de contenidos multimedia Speaket con Paco Trinidad y el videojuego online 19 Reinos con Belén Santa-Olalla.

Además de la exhibición de los trabajos y posterior charla con sus autores, las jornadas incorporan una novedad: un recorrido práctico por Conducttr, la plataforma de creación de contenidos utilizada para el diseño y organización de productos transmedia.

Under my skin, La idea de Europa y O responsables, los tres proyectos transmedia que resultaron ganadores en el festival Transmedia Docs 21, celebrado el pasado mes de junio, recibirán hoy y mañana una doble asesoría personalizada como parte del premio: la asesoría al desarrollo transmedia del proyecto impartida por Belén Santa Olalla, de Conducttr Itd; y la asesoría al desarrollo interactivo y nuevos formatos a cargo del Instituto Técnico de Aragón.