Lucía Etxebarria no cree mucho en los libros de autoayuda. De hecho, la escritora reconoce que "si uno tiene un problema grave lo mejor es que acuda al especialista y no se automedique con un libro". Pese a ello la autora de Amor, curiosidad, Prozac y dudas propone a todos aquellos para los que las relaciones de pareja son una sangría continua que se tomen antes una buena dosis de su "libro aspirina", Ya no sufro por amor (Martínez Roca): "Si después de leerlo sigue sintiéndose mal, que acuda a un terapeuta".

Cuando sólo hace un mes de su aterrizaje en las librerías, ya se han vendido más de 100.000 ejemplares de esta obra, con la que su progenitora pretende desmontar "el mito moderno consumista del amor romántico. Si el ser humano está satisfecho no compra. Por eso hay que ponerle ideales inasequibles", señala la escritora, ganadora del Premio Planeta en el 2004.

Ya no sufro por amor es el libro que abre Astarté, la colección que Extebarria dirige para Martínez Roca, editorial a la que agradece que tuviera el valor de apostar por alguien con "una fama de enfant terrible como la que arrastro yo". Su intención es ofrecer una plataforma a "un sector olvidado en el mundo cultural".