Parece que el primer gran eurodrama de la temporada ya está cerrado. Israel organizará finalmente la próxima edición del Festival de Eurovisión, después de que la KAN haya confirmado que depositará el fianza establecida por la UER para garantizar la celebración del concurso europeo ante contratiempos de última hora.

Para obtener ese depósito de fianza, la televisión pública isrealí solicitará finalmente un prestamo bancario por los 12 millones de euros requeridos por la organización de televisiones europeas, según informa YNET. "El IPBC (las siglas en inglés de la Corporación Pública de Radiodifusión israelí) considera de gran importancia celebrar el Festival de Eurovisión en Israel, tanto por la exposición, como porque el certamen serviría como un impulso económico que le daría a Israel", asegura la cadena en un comunicado recogido por el citado portal.

"La corporación cree que en que el gobierno israelí hará todo a su alcance para garantizar que se lleve a cabo una edición del concuros digna y respetable y para cumplir el compromiso de sus ministros, que se han hecho en los medios, sobre el financiamiento de la competencia", añade la IPBC en su nota.

La financiación de Eurovisión se discutirá entre la KAN y los equipos profesionales del Ministerio de Finanzas israelí

Después largas discusiones, según informa la televisión en su página web, el Ministerio de Finanzas se ha comprometido a presentar una propuesta al gobierno para dar una solución a la KAN, en el caso de que el certamen musical no llegué a realizarse en Israel debido a circunstancias que no dependan de la corporación del país de Oriente Medio.

Según el informa el portal del medio público, la financiación de la organización del Festival de Eurovisión 2019 se discutirá entre la corporación y los equipos profesionales de la División de Presupuestos del Ministerio de Finanzas israelí. Los equipos profesionales presentarán sus recomendaciones a las autoridades competentes.